Sáenz Peña: pese a los contagios, el director del hospital 4 de Junio desmiente que el sistema este colapsado

Interior

 

Tras ser la segunda región más afectada de la provincia, luego del Gran Resistencia, Navarrete pidió calma y solicitó a los vecinos de la termal que no se relajen en los cuidados.

Luego de que se confirmará que Sáenz Peña era la localidad del interior con más casos positivos de COVID-19, comenzaron a circular versiones sobre que el hospital termal estaba desbordado. En la jornada de ayer, el director del 4 de Junio, Carlos Navarrete explicó la situación a radio La Red,  “hay un porcentaje alto de la sociedad que cree que volvimos a la normalidad, antes respetamos más las medidas y no teníamos casos, ahora  estamos teniendo casos y no respetamos las medidas, estamos haciendo las cosas al revés, desde el punto de vista social”.

Con respecto al desborde del sistema sanitario termal, Navarrete replicó, «se duplicó la capacidad de la sala COVID, pero insisto en que a nivel social estamos siendo irresponsables.  Actualmente hay siete respiradores e ingresaron dos más. La semana que viene se completarán las 12 camas de terapia intensiva covid con respirador y agrandarán la capacidad de aislamiento con oxígeno», remarcó. También añadió que se está gestionando que centros privados puedan recibir a personas que requieran oxígeno y aislamiento.

Por último, enfatizó: «No estamos colapsados, pero si ese día llega lo diremos públicamente. La ocupación de las camas oscila entre un 70 y 90 por ciento, pero son números que varían continuamente».

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.