El presidente de la empresa estatal visitó la localidad y definió la ejecución de una perforación más que se sumará a las ya existentes, entre otras acciones para reforzar el servicio teniendo en cuenta el aumento de la demanda por las altas temperaturas que se esperan en los próximos meses y el crecimiento habitacional de la zona.
El presidente de Sameep Pablo Sánchez visitó Basail donde se reunió con el intendente Ignacio Rostán para coordinar acciones de optimización del servicio de agua potable en la comunidad, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se esperan en los próximos meses. En principio se definió ejecutar una perforación más dentro del servicio de Sameep que se sumará a las ya existentes, ya que el predio cuenta con una buena vertiente para hacerlo.
Además, Sánchez indicó que se tomarán muestras de cada una de las seis perforaciones para efectuar un análisis exhaustivo de la calidad del agua. También se planteó colocar una planta de osmosis o aireador para asegurar la calidad del recurso.
De esta manera se busca reforzar el sistema para satisfacer la demanda de agua potable en la localidad que ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años.
“Si bien hoy la situación en Basail no tiene una demanda muy apremiante, debemos ir previendo lo que será el verano, por eso se realizará una perforación ahora y se verá la posibilidad de otras a futuro”, señaló.