San Bernardo recibirá esta semana al programa Ayudar, para la detección de casos de COVID-19

Interior

La localidad contará con las y los voluntarios destinados a la búsqueda y detección de casos sospechosos y positivos de COVID-19.

La ministra de Salud Pública del Chaco Paola Benítez visitó San Bernardo y anunció que esta semana recibirá al programa Ayudar, destinado al rastrillaje y detección de casos sospechosos y positivos de COVID-19.

En la oportunidad de reunió con el intendente local Miguel Sotelo y coordinó acciones en conjunto para la búsqueda de casos activos y sospechosos de COVID-19. De esa forma, a partir de esta semana los voluntarios y las voluntarias del programa Ayudar llegarán hasta la ciudad del interior provincial para desplegar las tareas de rastrillajes de pacientes sospechosos de coronavirus y realizar un abordaje territorial en las zonas donde podría haber personas contagiadas del virus SARS-COV2.

El programa Ayudar de detección de casos sospechosos y positivos de coronavirus se lleva adelante gracias a la colaboración de voluntarios y voluntarias de distintas iglesias cristianas y de la Universidad de Chaco Austral – UNCAUS. Hasta el momento unas 14 localidades del Chaco ya recibieron las acciones destinadas a encontrar pacientes con COVID-19.

Por otra parte, la ministra recorrió las instalaciones del Hospital “José Ingenieros” donde dialogó con los trabajadores de la salud y pudo constatar las condiciones edilicias y el funcionamiento de los equipamientos disponibles. El centro hospitalario cuenta con más de 50 profesionales y con varias prestaciones sanitarias específicas como servicio de diabetes y farmacia.

A su vez, durante el recorrido, la titular de la cartera sanitaria provincial escuchó las demandas del personal de salud del hospital y se comprometió a gestionar mejoras e intervenciones para el centro asistencial, como capacitaciones a cargo de los equipos centinelas, trabajos territoriales casa por casa para diagnósticos precoces y oportunos de casos de COVID-19, nuevo equipamiento y mejoras laborales para el personal.

Anteriormente la localidad de San Bernardo recibió una nueva ambulancia 0 km de parte del Gobierno de la provincia del Chaco con el fin de optimizar y mejorar la calidad de atención sanitaria de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.