Así lo reflejó un informe de Fundelec al tomar los datos y estadísticas de agosto comparadas con el mismo mes del año pasado. En la provincia, la caída del consumo de energía eléctrica fue mayor a la media nacional.
En Corrientes el consumo de energía en bajó 9% respecto a igual mes del año pasado, y solo fue superada por la provincia de Santa Cruz.
En la comparación interanual la demanda residencial creció en agosto un 2,9%, la comercial cayó 11,5%, mientras que la industrial descendió 11,7%.
A nivel nacional, en cambio, la demanda de energía eléctrica cayó 6,4% en agosto, “en plena cuarentena” y con “temperaturas superiores a las del año pasado”, mientras el descenso mensual (frente a julio) fue de 11,9%, según el aporte de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
El análisis de Fundelec destacó que en agosto hubo una “importante caída” en el consumo industrial y comercial, que no se logró compensar con el ascenso en el consumo hogareño como ocurrió en meses anteriores.
Agosto representó la tercera caída del año, luego de las subas en junio (0,9%) y julio (1,2%), y con la nueva baja el consumo eléctrico acumula una desmejora de -1,2% en los primeros ocho meses del año.
Según datos de Cammesa, en la comparación interanual la demanda residencial creció en agosto un 2,9%, la comercial cayó 11,5%, mientras que la industrial descendió 11,7%.
De este modo el 49% del consumo total del mes pasado (5.354,6 GWh) obedeció a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 26% (2.702,1 GWh) y el industrial 25% (2.668,7 Gwh).
“La curiosa coyuntura hizo que la máxima demanda de potencia de este mes (agosto de 2020) quedara a menos de 4.000 Mw del récord histórico”, expresaron desde Fundelec.