Sucedió durante un operativo de prevención de la Sección Rural de la Colonia Tacuarí. Tres hombres intentaban cazar en una zona prohíbida y tenían dos escopetas.
Los uniformados recorrían los caminos rurales, cuando demoraron a un automóvil en el que viajaban tres personas. En su poder tenían un aire comprimido con adaptación para cartuchos calibre 22, un rifle, cuchillos y linternas. Fueron notificados por Infracción a la Ley de Caza.
Efectivos de la Sección Rural de Colonia Tacuarí pusieron en marcha operativos de prevención de delitos rurales, para ello implementaron recorridas e identificación de vehículos en los distintos caminos de la localidad.
Pasada la medianoche, mientras recorrían una zona rural protegida, divisaron un vehículo Renault 9 color rojo, lo demoraron para la identificación de sus ocupantes.
Allí constataron que dentro del auto viajaban tres hombres, tras la revisión para descartar el transporte de elementos prohibidos por la ley, dieron cuenta que éstos poseían armas en condiciones de uso inmediato, es decir, listo para usarse.
Se trataba de un rifle aire comprimido adaptado para cartuchos calibre 22, y un rifle calibre 22 con mira telescópica. Además, poseían otros elementos de caza: cartuchos, cuchillos, chairas y linternas.
Ante este hallazgo, los efectivos procedieron al secuestro de los elementos y a la notificación de los demorados por Supuesta Infracción a la Ley de Caza.
Se dio intervención a la Dirección de Fauna.