Un paciente correntino fue trasladado al Chaco para ser tratado con plasma convaleciente

Sociedad

El Ministerio de Salud del Chaco informó en la mañana de este lunes que una persona afectada por coronavirus de la provincia de Corrientes debió ser tratado con plasma convaleciente de un paciente chaqueño recuperado.

El subsecretario de Salud de la provincia informó hoy que la atención y terapéutica de plasma convaleciente de esta persona de Corrientes obligó a realizar un protocolo de ingreso y logística de traslado acorde a las necesidades planteadas.

“La actual situación de pandemia que atravesamos en todo el planeta nos pone a prueba y pone a prueba valores como la solidaridad y ayer domingo vivimos una situación que es un claro ejemplo de esto”, dijo el funcionario al detallar el pedido del Ministerio de Salud de Corrientes para el tratamiento de este paciente.

García Plichta recordó que “ya lo hemos hecho con hermanos argentinos de otras provincias y seguiremos trabajando unidos al servicio del Ministerio de Salud y el Banco de Sangre Central de Corrientes, aportando la ayuda necesaria atento a las realidades que golpea al pueblo hermano sin descuidar a nuestra comunidad chaqueña”.

Explicó también que este tratamiento se hace únicamente en clínicas, sanatorio y hospitales ya que requiere el tratamiento y seguimiento por unidad de terapia intensiva y el cuidado clínico de un médico especializado. “Todos los hemocomponentes, como son los glóbulo rojos, plasma, plaquetas o plasma convaleciente, requiere de la indicación de un médico y también de la internación para ser realizada”, dijo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.