Zalazar: «Tendremos que aprender a vivir en etapas de mayor apertura y etapas de menor apertura»

Politica

Tras la instrumentación en el Chaco del Decreto 1.314, que dispuso la restricción de la circulación a fin de evitar una mayor propagación del coronavirus, la provincia retornó este martes a la Fase 3 del Plan de Desescalada, pero con la vuelta de la «alarma sanitaria», que restringe la circulación entre las 21  y las 7 horas.

En ese contexto, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar brindó detalles de los operativos realizados durante el fin de semana largo y realizó un llamado a la reflexión a la sociedad respecto de las restricciones y comportamientos durante la pandemia.

«Lo único que nos queda entender como sociedad, es que tendremos períodos de restricciones y periodos de otra normalidad; y digo otra normalidad porque nunca volveremos a tener la normalidad que tuvimos hasta antes de la pandemia”, sostuvo la funcionaria en entrevista por Radio Provincia. «Tendremos que aprender como sociedad, a vivir en etapas de mayor apertura y etapas de menor apertura; desde el punto de vista sanitario no hay otra solución».

Zalazar remarcó que desde este martes, se pone en vigencia la segunda etapa del Decreto 1.314, con el cual se puede circular de 7 de la mañana a 21 horas de la noche, y que desde esa hora no está permitido. Remarcó que no están permitidas las reuniones familiares de más de 10 personas, no está permitido el fútbol ni los deportes colectivos. «Y no está permitido porque no querramos que la gente tenga un momento de esparcimiento, sino porque son lugares donde se aglomeran y produce la circulación viral», señaló.

En cuanto a las fiestas clandestinas y reuniones sociales, la funcionaria indicó que las fuerzas de seguridad en conjunto con la Justicia, trabajan en todo el territorio provincial a fin de desactivarlas, y mencionó los operativos realizados durante el fin de semana: «Fueron 36 intervenciones de las cuales siete fueron fiestas clandestinas con hasta 40 personas las cuales fueron, obviamente, desarticuladas por la Policía”.

Zalazar precisó que muchas de ellas son detectadas a través de un seguimiento que se hace en las redes sociales, y también gracias a las denuncias de vecinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.