El hecho habría ocurrido el sábado pasado, en las inmediaciones de una guardería de lanchas de Antequeras. Un grupo de jóvenes fueron atacados a balazos por efectivos policiales. La denuncia fue radicada en la fiscalía de DDHH. También el Órgano de Control Institucional Policial, que solicitó registro fílmicos de la zona.
Un grupo de amigos decidió pasar una tarde distinta en el río Paraná, pero el desenlace tuvo un giro inesperado cuando dos agentes habrían efectuado disparos contra la camioneta en donde circulaban los jóvenes y se desencadenó una persecución. El rodado terminó perforado por los proyectiles y sus ocupantes reducidos a golpes, en un confuso operativo que fue ejecutado por un supuesto siniestro vial.
El hecho ocurrió el sábado a la noche en Antequeras, en las inmediaciones de una guardería de lanchas. Allí se encontraban los cinco amigos en el río Paraná, hasta que la tranquilidad del atardecer habría sido irrumpida por dos agentes que efectuaron disparos de arma de fuego y sin mediar palabras.
Los dos uniformados descendieron de un auto color Rojo y dispararon contra la camioneta en la que estaba el grupo, a no más de 3 metros de distancia.
A raíz de esta precipitada situación, sobrevino una persecución entre ambos rodados, con las víctimas huyendo por avenida Nicolás Avellaneda y la pareja de policías que continuaba con los disparos desde un auto de color rojo.
El desenlace culminó en la rotonda de la ruta con la av. San Martin, luego de que tras constantes balazos hicieran detonar los neumáticos e incluso perforarán el tanque de nafta de la camioneta.
Al frenar el rodado, unos agentes de la Policía Caminera arribaron al lugar. El grupo de jóvenes fue reducido de forma brusca y violenta por los policías que los persiguieron.
En ese momento, uno de los agentes de Caminera reconoció la identidad del denunciante, un joven de 25 años de profesión transportista.
Los policías del automóvil rojo recibieron esa información y se retiraron del lugar. Previo a la retirada, los jóvenes consultaron las razones del violento suceso y los agentes adujeron un supuesto siniestro vial a un chico en el barrio Pescador.
Posteriormente, el grupo de amigos fue trasladado a sanidad policial y se iniciaron las actuaciones de rigor.
Los agentes involucrados de la persecución y los disparos habrían sido identificados. Las víctimas radicaron una denuncia en la Fiscalía de DDHH. Además, el Órgano de Control Institucional de la Policía también tomó cartas en el asunto y se solicitaron registros fílmicos de cámaras instaladas de la zona.