En la tarde de este lunes, el Gobernador Capitanich y miembros del Consejo Provincial de Desescalada, analizaron la posibilidad de extender el horario de atención en bares, como también endurecer sanciones para infractores.
Tras la reunión mantenida por teleconferencia, el mandatario anticipó que se habría recomendado la extensión de horarios en locales gastronómicos y el endurecimiento de las sanciones para infractores de las medidas sanitarias.
«Las recomendaciones del Consejo han sido flexibilizar los horarios de bares y restaurantes, analizar detalladamente las regulaciones respecto a los protocolos estrictos para la organización de eventos y fiestas familiares sobre la base de registros específicos”, detalló Capitanich en una publicación en su cuenta de Twitter.
También adelantó que se propuso “promover el incremento en las sanciones pecuniarias para quienes incumplen las normas vigentes».
Las nuevas flexibilizaciones se dan – indicó- ante el mejoramiento de los indicadores, «especialmente en Resistencia y el AMGR con sustanciales caídas en el número de contagios y en las consultas de pacientes sintomáticos”.
Por último, remarcó la importancia de seguir con los cuidados. «La tendencia es declinante pero no podemos relajarnos. El esfuerzo vale la pena”, concluyó.