El subsecretario de Promoción de la Salud, habló sobre la situación epidemiológica actual del Chaco y dio precisiones sobre los grupos y espacios de contagio.
Atilio García Plichta, se refirió esta mañana en comunicación con Radio Libertad, a la situación que atraviesa la provincia respecto al Covid-19. Las cifras de contagios, consultas y casos activos se han incrementado notablemente, y al respecto, el funcionario de Salud indicó que siguen siendo las reuniones que aglomeran cierta cantidad de personas las que ocasionan los focos. «Las reuniones sociales, las fiestas clandestinas, partidos de fútbol donde comparten los mismos vasos, botellas y el mate; hay una serie de objetos que siguen siendo trasmisores de esta patología, como el contacto estrecho sin tener las medidas».
«El problema no está en contagiarse sino en la letalidad que tiene en determinados grupos», remarcó Plichta y precisó que «en los mayores de 70 años tiene una letalidad del 33%, pero todos podemos contagiarnos y tenemos la posibilidad de morir por esta enfermedad».
«Entre los 20 y 30 años es el grupo que más se contagia y contagia. Hay que comprender que tenemos que tener una mirada de responsabilidad para con nuestro entorno», manifestó.
En la relación a las zonas de la provincia con más casos dijo que «Resistencia volvió a crecer muchísimo y en Sáenz Peña también se ha incrementado el número de casos. Hay lugares en donde no había casos y de repente explotaron, puntualmente en La Clotilde, Machagai, Puerto Tirol, San Bernardo, Villa Ángela».