El vicepresidente del Concejo de Resistencia, Carlos Salom, se refirió al polémico proyecto presentado por el intendente Gustavo Martínez, solicitando autorización para tomar crédito por 160 millones de pesos, los que se destinarán al pago de aguinaldo de empleados municipales.
En una entrevista brindada a TN24, el concejal criticó la posición tomada por el oficialismo en concordancia con el ejecutivo municipal, donde se intentó trabajar «sobre tablas un tema tan sensible como es la toma de créditos. Por suerte expusimos nuestra negativa y al no contar con los votos necesarios (2/3 del Concejo), se determinó pasar a Comisión donde este miércoles estará presente el secretario de Hacienda de la comuna para explicar los motivos de este pedido de crédito».
«Es llamativo que por un lado se pretenda crear una Super Agencia (La Agencia), y por el otro lado dicen que no pueden pagar los aguinaldos. No cierra esta situación y lo que queremos es tener las cuentas claras».
En esa línea contó que se opusieron a esta medida él, Celada, Canteros y Bolatti, detallando que «no nos oponemos por oponernos nada más, queremos conocer el destino del dinero». Relató por otra parte que mañana se podría dar despacho favorable y que la semana que viene se trataría en sesión.
CRITICAS AL PEDIDO
Posteriormente, Salom dijo: «No es común que se pida un préstamo para pagar sueldos. Llama la atención que justo ingresa al Concejo el proyecto de creación de la super estructura «La Agencia», que será un ente autarquico y autónoma del poder municipal. Considero que no es el momento de gastar, más cuando no podemos, según dice el ejecutivo, pagar siquiera el aguinaldo; no coincide».
«Reitero, no es común este pedido ya que ni siquiera es para producir algo o para adquirir un bien».
Finalmente se refirió a las cuentas de la comuna, donde dijo: «yo quiero cuentas claras, que es una de las cosas que digo desde el inicio de la gestión. No hay transparencia, la gente no puede saber donde van sus impuestos. Vale resaltar que en la gestión anterior se podía tener un control de los gastos, pero ahora no. Tengo infinidad de pedido de informes y nunca me respondieron así que espero alguna vez el intendente o sus funcionarios den respuesta a los mismos».