Chaco continúa sin Defensor del Pueblo

Politica

Este miércoles, volvió a postergarse la designación del Defensor del Pueblo del Chaco, debido a la falta de consenso. En esa línea, desde la oposición sostienen que este cargo debería ser para la oposición.

La miseria de la política volvió a ponerse por sobre un tema tan delicado como es la elección del Defensor del Pueblo del Chaco. Es que por segunda vez no se determinó quien será el reemplazante de Gustavo Corregido, y ahora habrá que esperar hasta el 18 de noviembre a ver que sucede.

Pero lejos de mostrarse esta situación como un caso de falta de consenso, se mostró que desde las bancadas más fuertes buscan quedarse con el cargo, que pasó a ser un botín político interesante.

Por un lado, el diputado Pedrini (Oficialismo), dijo tras la sesión que «Vamos a seguir trabajando para alcanzar el consenso», a la vez que Peche (Oposición) sostuvo que el cargo de Ombudsman «debería estar en manos de la oposición», en una clara muestra de la «rosca» que se lleva adelante para determinar el Defensor del Pueblo y también el adjunto.

Vale recordar que hay 41 candidatos aspirantes, y la ley marca que los designados deben contar con al menos 22 votos, es decir los dos tercios de los integrantes de la Cámara de Diputados.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.