Conmoción en Cote Lai por el abuso de una nena de 10 años

Policiales

La comunidad de la localidad de Cote Lai se encuentra conmocionada por un caso de presunta violación a una nena de 10 años, y los ánimos se exacerbaron este martes por la noche, cuando se conoció que el acusado, padrastro de la menor, recuperó su libertad, por lo que un grupo de vecinos llegó hasta la casa del hombre y prendió una fogata en el frente de la vivienda.

Según la denuncia radicada por la madre de la niña, el hecho habría ocurrido el lunes 16 de noviembre, en horas de la madrugada, en su propia casa. La mujer, de 25 años, expuso que se levantó a mitad de la noche, al notar que su pareja aún no se había acostado, y lo sorprendió ingresando a la casa por la puerta trasera. Al observar que una de sus hijas tampoco estaba acostada, fue hasta el patio trasero, donde la encontró «temblando de miedo» y llorando. La nena le contó que su padrastro le había «bajado la ropa» y la «alzó en sus brazos».

Tras la denuncia, el acusado fue detenido, a disposición de la Fiscalía en turno, a cargo de Lucio Otero. Sin embargo, el denunciado fue liberado al día siguiente, presuntamente «por no tener antecedentes».

Esa decisión judicial generó profundo malestar en la comunidad de Cote Lai, que provocó una movilización popular, el martes por la noche. Según versiones, en el pueblo creen que fue trasladado a Villa Berthet «para protegerlo».

La niña de 10 años fue sometida a una serie de exámenes médicos, en el hospital Pediátrico, cuyos resultados iban a estar este miércoles, y se iban a incorporar al expediente judicial.

Además, la madre solicitó formalmente que el acusado no pueda acercarse «más a su persona», y que tampoco se le permita salir de la localidad, «evitando así que en un futuro, si la fiscalía vuelve a ordenar su detención, no se dé a la fuga y que cumpla la condena por los daños causados» a su hija.

 

 

 

Fuente: Solo Chaco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.