Coronavirus: el Comité de Monitoreo hace foco en los actos de fin de año, despedidas y actos de graduación

Sociedad

Preocupa la cercanía de la temporada de actos de fin de año, despedidas o inclusive actos de graduación.

En la última semana, los casos de coronavirus en la provincia, y en particular en la zona del Gran Resistencia, nuevamente aumentaron y el gobernador junto al Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, debió dar marcha atrás en algunas de las flexibilizaciones del Plan de Desescalada, a fin de frenar los contagios.

En tal sentido, el diputados Luis Obeid, también integrante del Comité de Monitoreo, explicó algunas de las recomendaciones que se brindaron al gobernador Jorge Capitanich en base a los datos epidemiológicos de las últimas semanas que marcan una tendencia en alza de los casos positivos de Covid19.

“Siempre la metodología de trabajo es analizar los indicadores con funcionarios muy calificados en lo que sean los resumen de datos y gráficos. De allí se van tomando decisiones”, señaló el legislador en diálogo por Radio Libertad.

“Se empieza a ver un movimiento de casos hasta el momento amesetados, habíamos logrado una media de 38 a 40 casos subiendo hasta hoy que superó los 200 positivos, siempre con más del 60 por ciento en el interior”, repasó.

“Esto hizo que se empiecen a rever nuevamente aquellas actividades que se habían flexibilizado por lo que sugerimos volver a cuestiones básicas como la alarma sanitaria para regular la movilidad nocturna que lamentablemente muchos de los casos se dan por este motivo”, explicó Obeid y detalló que también se recomendó «regular la actividad de bares y restaurantes sin que eso perjudique más de lo que ya están en el sector», para que se profundicen los controles y el cumplimiento de protocolos. «Tratar de buscar una alianza estratégica entre los responsables, la gente y el estado. Hoy más que nunca el comerciante tiene necesidad de cumplir para continuar trabajando”, remarcó.

El legislador comentó que hoy preocupa la cercanía de la temporada de actos de fin de año, despedidas o inclusive actos de graduación, y en ese sentido adelantó que se están consensuando los pasos a seguir. “Una vez realizada la fiesta, y se da una escalada de casos a las semanas a quién se va a reprochar. Lo veo muy complejo”, opinó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.