Se trata de dos pequeños que nacieron en las últimas horas en el recinto sanitario capitalino, ya que sus madres tienen COVID-19.
“Ambos nacimientos se desarrollaron por intervención de cesárea”, Gustavo Imbelloni, titular del Hospital de Campaña.
“La Dirección de Maternidad e Infancia coordinó las operaciones y el protocolo de nacimientos y aquellas mamás que tienen sospecha o son casos positivos de COVID-19, deben internarse y controlarse en el Hospital de Campaña”.
Estado de salud de los bebés
“Son dos mamás una de Goya y otra de la ciudad Capital”, explicó Imbelloni y agregó: “Ambos embarazos tenían 38 semanas y los bebés pesaron ambos más de 3 kilos”. En la misma línea, sostuvo que los niños recién nacidos están en “buen estado de salud” y las madres quedaron internadas ene l Hospital de Campaña por prevención: “Las mujeres están sin compromiso o peligro, no tenían síntomas de internación, solo se instalaron en el hospital para concretar la cesaría y no por alguna situación crítica vinculada al coronavirus”.
Finalmente, el profesional de la salud, recordó que “el coronavirus no tiene cura” e invitó a todos los correntinos a respetar las medidas preventivas sanitarias y actuar con “responsabilidad”: “Hay que evitar el contacto y las reuniones sociales, es la forma de diseminar el virus”. Además, señaló que “el virus puede pasar desapercibido, el paciente puede ser asintomáticos, pero hay pacientes que pueden tener una situación crítica y padecer la enfermedad”.