Corrientes: permitirán reuniones religiosas, pero las juntadas familiares deberán esperar otra semana

Corrientes

Lo anunció el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, durante la jornada de hoy en la conferencia sobre la situación epidemiológica.

“Vamos a seguir limitando las reuniones sociales y familiares por una semana más. Vamos a permitir las actividades de culto hasta 20 personas, y tener absoluto cuidado, que sean al aire libre o en lugares ventilados, con distanciamiento social”, dijo el mandatario.

También agregó que  “se va a seguir manteniendo para los días jueves, viernes y sábado la circulación solo hasta las 12 de la noche, con controles de la Policía en la vía pública, y vamos a agregar la circulación en el puente para estudiantes que necesitan rendir”.

«Continúan las restricciones del turismo interno. Y vamos a seguir trabajado de igual forma con fútbol y gimnasios, en el caso de que se detecte contagios en gimnasios o canchas de fútbol se cierran”, sostuvo.

“Nosotros damos las libertades en medida que las posibilidades de la pandemia nos lo vayan otorgando”, manifestó Valdés. En ese sentido, destacó que “si vemos que los números se disparan no tenemos inconvenientes en pasar a Fase 1”.

Por último manifestó que “no se va a dudar en tomas las medidas necesarias para cuidar la salud pública”.

Controles

El gobernador reconoció que hubo incumplimiento de las normas en los últimos días y se necesitó el accionar de las fuerzas de seguridad.

En otro orden de temas, el mismo reconoció que de no haberse tomados las medidas de las últimas semanas, el número de activos que se detectaron se podía haber multiplicado “y así tener un diciembre caótico para los correntinos, y el número de muertes en la ciudad de Corrientes también podía ser infinitamente superior”.

“En la Capital en estos momentos estamos llegando a nuestro pico máximo, pero no nos ocurrió dos picos como en Europa,” consideró el mandatario, instando nuevamente a la población a “que hagamos un esfuerzo más y no bajemos los brazos”.

Valdés volvió a insistir en el nivel de compromiso y responsabilidad ciudadana para “cuidarnos nosotros y cuidar al otro” y sostuvo que durante la pandemia se vieron distintos tipos de situaciones: “Hemos visto personas que se niegan a hisoparse, personas que son activos y no informan su enfermedad, otras que presentan síntomas y permanecen en sus domicilios y recién acuden al Hospital de Campaña con cuadros graves”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.