Sucedió en el paraje Buena Vista, donde un docente fue a dar clases y contagió a dos personas que se convirtieron en los dos primeros infectados en la localidad 9 de Julio.
La información fue confirmada por su intendente Jorge Moreira a la redacción de La Dos. Ambos contagiados residen en el paraje Buena Vista y se encuentran en buen estado de salud.
De acuerdo a lo que informó dicho jefe comunal, la enfermedad COVID-19 la contrajeron por contacto estrecho con un profesor de San Roque que el viernes último le detectaron COVID-19 y que había ido a dictar clases en la escuela secundaria de Arroyo González. Las actividades en dicho establecimiento quedaron suspendidas tras conocerse el caso del docente, indicó Moreira.
A su vez, comentó que esta noche se reunirán con el Comité de Crisis de 9 julio para determinar con quiénes mantuvieron contacto los infectados y así saber si van a tomar algunas medidas sanitarias al respecto.
«Pedimos a la población el mayor de los cuidados, la solidaridad con las familias afectadas, que se queden en sus casas, la utilización del barbijo y el lavado de manos», solicitaron desde el municipio situado a 169 kilómetros de la capital provincial.