Corrientes: una pastora evangélica fue clave para la condena al ex juez Turraca Schou por abuso

Corrientes

Se trata de María Voloy, una tucumana que llegó a Ituzaingó años atrás y conoció la historia de las víctimas, la mayoría menores, quienes fueron abusadas por el ex magistrado que ahora deberá pasar 28 años en prisión.

La mujer fue una de las que más apoyo brindó a las familias, y se puso al frente de los reclamos para que la Justicia avance con el caso que finalmente fue esclarecido en las últimas horas mediante el fallo en contra de Turraca Schou.

“Las familias todavía están shockeadas, no pueden creer que finalmente este hombre esté preso, condenado por todo lo que hizo mientras fue juez en Ituzaingó”, dijo Valoy, quien además de pastora es enfermera y Licenciada en Ciencias de la Familia.

“Nosotros, desde nuestra iglesia, tenemos contabilizados diez chicos que fueron víctimas del ex juez Civil, Comercial, Laboral, de Menores y de Familia, Walter León Turraca Schou, pero creemos que pueden ser más. Sólo tres se animaron a hacer la denuncia que terminó con la condena de este abusador”, agregó.

Asimismo, añadió:  “Hay muchas cosas que las víctimas no contaron en el juicio. Nosotros ahora continuamos con la contención emocional porque queremos que sanen y puedan proyectarse como adultos saludables. Ésta es una etapa bisagra en sus vidas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.