Desde primeras horas de este miércoles, un grupo de personas se congregó en avenida Sarmiento y ruta 16 de la ciudad de Resistencia, como medida de fuerza.
El grupo de vecinos llegó hasta la explanada del puente General Manuel Belgrano para reclamar una vez más por el libre tránsito entre las ciudades de Corrientes y Resistencia, bajo el lema “Por nuestros derechos”.
Cabe recordar que la circulación sobre el paso interprovincial está reservado exclusivamente a personal esencial o a quienes cuenten con un motivo de emergencia, médica o humanitaria.
En distintos vehículos, avanzaron hacia el puente Manuel General Belgrano donde se encuentran bloqueando el tránsito de ambos carriles.
Según explicaron, la mayoría tienen propiedades en la localidad de Paso de la Patria y exigen poder ingresar a la localidad. Durante la movilización anterior se les había prometido ingresar sin el pago de los hisopados pero hasta el momento no tuvieron novedades. “Somos propietarios de casas en Paso de la Patria, hace 8 meses no podemos estar en nuestras viviendas”, comentó a Radio La Dos uno de los protestantes. “El objetivo es que nos dejen ir a nuestras casas”, dijo.