Luego de que un video sobre posibles nuevas restricciones en el Área Metropolitana del Gran Resistencia fuera viralizado a través de Whatsapp y otras redes sociales, el Gobierno provincial aclara que el Plan desescalada sigue su curso, tal como fuera anunciado oportunamente por las autoridades.
El video corresponde a un medio de comunicación local que informó, en junio pasado, las medidas tomadas en ese momento, pero perdió vigencia y actualmente no se corresponde con las medidas gubernamentales.
Asimismo, se reitera que de haber cambios en la planificación de la desescalada, serán comunicados a través de los canales oficiales y por las autoridades competentes, como se viene realizando desde el establecimiento del aislamiento y posterior distanciamiento social en la provincia.
El Gobierno recuerda que se está evaluando la apertura de nuevas actividades y sectores que aún se encuentran restringidos, y reitera el pedido de responsabilidad y compromiso por parte de la ciudadanía en cuanto al respeto de las normas sanitarias y de prevención.