El gobernador Capitanich rubricó el Decreto 1565/2020 a través del cual formaliza estrictos controles desde mañana en el cumplimiento de protocolos. También la alarma sanitaria en toda la provincia. Se trata de acciones concretas y focalizadas a fin de contener la evolución de indicadores epidemiológicos.
El gobernador Jorge Capitanich rubricó hoy el Decreto Nº 1565/2020 con medidas complementarias al Decreto vigente (N° 1520) del pasado 8, estableciendo estrictos controles de cumplimiento en los protocolos aprobados y la alarma sanitaria, entre las principales acciones orientadas a contener contagios de coronavirus en la provincia.
Los puntos sobresalientes de la nueva normativa que comenzará a regir desde este miércoles 18 en todo el territorio provincial. A saber:
1- Reimplementación de la alarma sanitaria de 21.30 a 6.30 del día siguiente en todo el Chaco.
2- Puestos de control policiales en barrios y sectores críticos (hay 16 en Resistencia)
3- Un programa de voluntarios civiles para intervención territorial especialmente bares, restaurantes, gimnasios y demás actividades o sectores que, según los indicadores epidemiológicos, se observen como focos de contagio.
Se trata de medidas que ya habían sido anunciadas por el gobierno provincial y ahora quedan formalizadas en el mencionado Decreto.
Fuente: Foco.