El hisopado realizado al presidente dio negativo, aunque de todos modos deberá resguardarse. Quien se contagió fue Gustavo Béliz, contacto estrecho del mandatario en los últimos días
El presidente Alberto Fernández pasó su primera noche aislado en la Quinta de Olivos tras conocerse que había sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien contrajo coronavirus.
Luego de que el ex ministro de Justicia obtuviera el resultado positivo en COVID-19, varios miembros del Gabinete también debieron aislarse preventivamente.
«Al ser contacto estrecho de Gustavo Béliz, que dio positivo de Covid-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter durante la noche del pasado miércoles.
El jefe de Estado agregó que frente a esa situación se realizó «un hisopado cuyo resultado fue negativo», pero aclaró que, «a pesar de ello», como vienen «recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios».
«Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación», cerró Alberto Fernández.
El Presidente deberá volver a hisoparse dentro de 10 días.