Fiesta con cientos de personas en Margarita Belén, organizada por el municipio, contra toda medida sanitaria

Interior

Con al menos cinco casos activos de Coronavirus en la ciudad de Margarita Belén, se realizó este domingo por la noche la celebración del Día del Empleado Municipal con la presencia del intendente y ciento de personas que participaron del evento. En las imágenes difundidas se ve que ni siquiera se respeta el distanciamiento social.

En su momento, Margarita Belén fue una de las comunas que más restricciones puso para evitar el avance de la enfermedad en la localidad. Sin embargo, eso ahora parece haber quedado en el olvido tras la fiesta que tuvo lugar el pasado domingo donde un importante número de personas participó de la misma.

Los indicadores en la provincia son claramente alentadores, sin embargo el propio gobernador llamó a no relajarse y a continuar con las medidas de prevención.

Lo curioso es que en la fiesta no se vieron las medidas necesarias para prevenir nuevos contagios en la ciudad, ya que aglomeró cientos de personas bajo un mismo techo, en mesas compartidas donde se ven hasta 8 y 10 personas, y que para colmo, luego de la cena, la fiesta terminó con un gran baile entre los trabajadores municipales y sus familias, que incluyó al propio intendente Javier Martínez, que posó para las fotos sin ningún cuidado en el distanciamiento y sin respetar las normas de bioseguridad fijadas por la pandemia, como ser el uso obligatorio de los barbijos.

Son constantes los operativos para detectar fiestas clandestinas. Sin embargo, una fiesta de tamaña magnitud, fue permitida en una localidad que, según lo informado por Salud Pública de la Provincia, existen al menos 5 casos activos en la localidad.

Antes de la fiesta, el intendente dijo que los indicadores en la ciudad son buenos y que la vacuna está cerca. Sin embargo, esta acción generó repudio en gran parte de la comuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.