La Confederación Argentina anuncia la designación del santafecino como nuevo entrenador de la Selección Mayor en reemplazo de Sergio Hernández, quien hace dos semanas decidió continuar su carrera en el Zaragoza español.
De 48 años, el nacido en San Jorge debutará en la ventana clasificatoria para la Americup 2022 que comenzará el 27 de este mes en Obras Sanitarias (los rivales serán Chile y Colombia). La elección fue posible gracias a que la Asociación de Clubes aceptó el pedido de la CABB de modificar, de forma excepcional, el capítulo 3, artículo 46, inciso 2 del Reglamento de Competencia de la AdC, que manifiesta que “los profesionales no puede cumplir funciones similares en dos instituciones a la vez… prohibición que incluye a la CABB”.
Piccato, quien ha sido asistente de Oveja durante varios años en el seleccionado, seguirá dirigiendo a Hispano Americano y, a la vez, será el head coach nacional en las próximas dos ventanas FIBA, la segunda pautada para febrero.
El elegido para ocupar el cargo se refirió al orgullo que representa esta designación. “Siempre es un anhelo llegar a lugares de excelencia como éste y siento que es una recompensa a tantos años de esfuerzo y trabajo”, opinó para luego manifestar su agradecimiento. “A las autoridades de la Liga Nacional, que permitieron la modificación de la regla para que yo pueda encargarme de ambas funciones, y a la directiva de la Confederación Argentina, por la confianza puesta en mi persona y en todo el staff. Valoramos mucho que hayan permitido la continuidad de este proceso”, aseguró.
El coach santafesino ganó una Liga Nacional, con Boca en el 2007, y además fue subcampeón en 2017, con Regatas Corrientes. También fue DT de Peñarol, La Unión de Formosa, Libertad y Obras en la Liga Nacional antes de arribar a Hispano. Piccato, quien en total lleva 27 años dirigiendo o siendo asistente en la elite nacional, confirmó que estará acompañado por los mismos profesionales que vienen juntos en el seleccionado desde hace años, comenzando por Silvio Santander, Maxi Seigorman y Juan Gatti como asistentes técnicos.