Gastronómicos denuncian atropello del Gobierno: «Parece que quieren fundir a las empresas y dejarnos en la calle»

Sociedad

Walter Abalos, referente del sector gastronómico de Resistencia, contó que este sábado hubo atropellos y presiones por parte de la policía en bares y restaurantes, en el marco del Plan Desescalada del Gobierno.

El Secretario General del Gremio UTHGRA, Walter Abalos, volvió a manifestar su molestia con el Gobierno Provincial, luego de un sábado cargado de operativos control policial en bares y restaurantes de Resistencia, a fin de constatar que se cumplan con los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.

Sin embargo, el gremialista contó que «entraron policías diciendo que teníamos que cerrar los negocios gastronómicos».

«Es aberrante ver a los dueños de los establecimientos tratando de que los dejen trabajar», manifestó Abalos y agregó: «parece que en Resistencia el Covid-19 sale a partir de las cero horas».

El referente del sector gastronómico explicó que si bien reciben el ATP, no les alcanza y que deben soportar las presiones del gobierno provincial. «Estamos cansados que de nos traten que ‘acá sale el contagio’, si bien trabajamos con los protocolos que nos indicaron», expresó.

Abalos consideró que «son las fiestas clandestinas y los lugares donde se reúnen cientos de personas donde contraen el contagio».

«Parece que quieren fundir a las empresas y dejar a todos nosotros en la calle, así tenernos de rehén y cobrar un plan o IFE», sostuvo.

Por último, Abalos pidió al gobierno ejercer el derecho al trabajo para llevar sustento a las familias. «Basta de atropellos a nuestras fuentes de trabajo que son las que tributan, pagan alquileres y sus impuestos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.