Si bien fue la última pelea del brasilero con la empresa norteamericana, no confirmó que haya retirado.
Hay quienes dicen que las despedidas son “esos dolores dulces“. Decir adiós significa perder una parte de nosotros pero, también, es la prueba de haber podido saborear las mieles de la vida: por eso lastima y reconforta a la vez. Seguramente así se sintieron todos los fanáticos de Anderson Silva (34-11-1), el sábado en UFC Vegas 12, después de su derrota ante Uriah Hall (16-9): el brasileño puso “punto final” a una carrera repleta de gloria que, sin embargo, pareció haberse estirado más de la cuenta.
La Araña, con sus 45 años, protagonizó una velada que poco tuvo que ver con sus páginas más doradas: cayó por KO ante el norteamericano en el cuarto asalto y, durante toda la pelea, se mostró incómodo y dubitativo. Perdió ante Uriah Hall, claro, pero también ante “el padre tiempo”: único deportista verdaderamente invicto.
Después de la pelea, el brasileño -que se mostró muy emocionado-, aprovechó para dejar en claro que no volverá a pelear dentro de la UFC pero sí sembró dudas con respecto a su carrera como profesional de las Artes Marciales Mixtas: quizás se lo pueda ver en alguna exhibición o en alguna compañía de menor envergadura. El tiempo lo dirá.
“SIMPLEMENTE CUESTA DECIR ADIÓS. A VECES ES MUY DIFÍCIL PARA NOSOTROS DETENERNOS. YO LLEVO UNA VIDA EN ÉSTE DEPORTE Y ES LO QUE MÁS AMO EN EL MUNDO. PERO HOY ES EL ÚLTIMO DÍA EN UFC. VEREMOS QUÉ SIGUE”. (ANDERSON SILVA)
Por otra parte, su rival, Uriah Hall mostró una gran performance que invita a pensar que él sí aún puede recuperar la forma que le viéramos hace un par de años atrás: es lógico, apenas tiene 35 años y menos de 25 peleas en su haber.
Bien vale la pena, entonces, resaltar su actuación pues, veterano o no, Anderson Silva es Anderson Silva.
Como vemos la jornada de UFC Vegas 12, dejó sensaciones extrañas: Anderson Silva se retiró de la compañía Ultimate Fighting Championship con una pálida imagen. De todos modos, nada podrá empañar lo que ha sido su carrera. Cuando miremos hacia atrás, no veremos a la Araña peleando contra un tal Uriah Hall sino contra Vittor Belfort, Forrest Griffin, Chael Sonnen, Stephan Bonnar y tantos otros.
Fuente: Guillermo Foti: (El Rocktagono)