Así lo expresó el Preparador Físico del Tricolor, Norberto Franco de cara al comienzo de la temporada 2020/21.
En el marco de una mini pretemporada que Villa San Martín inició de cara a la nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet (LAB)-que aparentemente iniciará en el mes de diciembre-, el PF, Norberto “Beto” Franco, analizó el comienzo de los trabajos y los desafíos a corto plazo que se estableció. “Es un inicio muy raro, poco frecuente, pero nos adaptamos realizando un solo turno, haciendo trabajos de evaluación y viendo cómo están los jugadores. Nos pusimos dos objetivos, uno es mantener la masa muscular y el otro es el trabajo de fuerza. Vamos a trabajar seis semanas, hasta el 20 de diciembre, queriendo dedicar en un ochenta por ciento a los trabajos de fuerza».
Con respecto a las incorporaciones de Cabrera y Núñez, Franco opinó, “hay muchos chicos del club, mantener la identidad chaqueña es muy importante, tal es el caso con los hermanos Vieta y Sebastián Picton;como así también con jugadores del club como Santiago Pérez y Emir Pérez Barrios. Esto habla muy bien del trabajo en formativas del club. Si sumamos las buenas incorporaciones que sumaron hacen un combo muy interesante».
Luego de un gran torneo pasado, donde Villa culminó entre los primero lugares en la Zona Norte, Franco admitió que el grupo sabe que se parte de otro lugar y que el objetivo es volver a estar entre los más fuertes del ex TNA, «el desafío es el doble, la vara está altísima pero no nos tiene que jugar en contra. Estamos contentos, con ganas, con entusiasmo y con toda la ilusión de seguir por este camino”, finalizó.