Así lo confirmó Gustavo Giusiano, integrante del Comité de Evaluación y Seguimiento y responsable del Instituto de Medicina Regional.
«Se evaluaron los indicadores actuales y ocurre que seguimos teniendo un aumento constante de casos y si bien no estamos en una situación de estrés sanitario, debemos estar alerta porque puede traer consecuencias más adelante», señaló Giusiano en diálogo por Radio Libertad.
«Estamos llegando a un mes complicado que es diciembre, con muchas reuniones. Dentro de eso, tenemos que trabajar este fin de año para no tener una explosión de casos», expuso y contó que en la reunión mantenida con el gobernador Capitanich, uno de los temas que surgió fue el de las recepciones. «No tenemos habilitadas escuelas, universidades, no hay actos académicos y vamos a habilitar una gran fiesta. Sería algo incongruente», remarcó e indicó que «el comité no lo consideró recomendable en absoluto».
«Después de las fiestas comienzan las vacaciones, entonces habrá una disminución de casos, por lo que se pueden llegar a reprogramar las recepciones para febrero», estimó Giusiano.
También afirmó que los contagios se dan en fiestas. «Durante el fin de semana en el casco céntrico de Resistencia hubo 6 fiestas, esas son las que generan los contagios, no el movimiento comercial. El gobierno va a trabajar en la organización de las fiestas de fin de año y en las multas para quienes no usen barbijo», remarcó.