Matias Morla sobre la salud de Maradona: «Si no se hubiera detectado, su destino sería otro»

Deportes

El abogado del 10 habló con los medios y agradeció el apoyo de la gente. Llevó tranquilidad al asegurar que el último parte médico fue «excelente».
El abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, fue el primero en entregar noticias este miércoles y aseguró que el último parte médico de esta mañana es «excelente».

El Diez fue operado con éxito anoche en la Clínica Olivos después de que se le detectara un hematoma subdural en la base del cerebro.

«Gracias por los mensajes en las redes y a todos los mandatarios que se comunicaron, autoridades de la Nación, el presidente, la vicepresidenta, Kicillof, el presidente Maduro, Evo morales y mandatarios de Latinoamérica y al pueblo argentino», arrancó Morla en una improvisada conferencia de prensa en la que además confirmó que la evolución de Maradona es satisfactoria.

Sobre los motivos que llevaron a tomar de la decisión de la internación, Morla reconstruyó las últimas horas de su cliente y amigo. «Diego había presentado un cuadro de depresión por eso estuvo con el licenciado Carlos Díaz, que fue quien lo trató a Diego. En un principio se vinculó todo a su cumpleaños y a la pandemia, pero al ver que ese cuadro avanzaba se hizo la internación y saltó en el estudio lo que tenía», detalló.

En ese sentido, valoró la labor de Leopoldo Luque, el médico que estuvo al frente del equipo que durante una hora y media operó a Maradona. «Estamos muy conforme con el trabajo del doctor Luque. El mismo estudio que se le realizó ayer a Diego y que detectó este derrame había sido realizado en septiembre. Eso demuestra el cuidado incansable de Luque. Si no hubiese sido detectado por él, el destino de Maradona hubiese sido otro», enfatizó.

Ante los cuestionamientos sobre la última aparición pública de Maradona, el viernes pasado, día de su cumpleaños, cuando participó de los festejos en la cancha de Gimnasia y mostró una imagen muy desmejorada, Morla relató que no pudo cambiar la decisión que ya había tomado su cliente. “Diego no es un autito que vos podes decirle que vaya para allá o para acá, es Maradona, el quería ir a la cancha el viernes, pero si claramente no estaba bien anímicamente”, sostuvo.

Y también aceptó que Maradona no se mostró de la mejor manera en los últimos días. «Tenía una conducta rara. Estaba muy depresivo. Hacía comentarios sobre parientes fallecidos, decía que los extrañaba. En sus cumpleaños siempre tiene nostalgia, extraña mucho a su madre», describió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.