En las próximas horas se le realizará una autopsia para determinar las causas de su muerte. El animal apareció en octubre en la zona de un cajero del establecimiento comercial de la avenida Sarmiento. El Director del Compleo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, pidió tomar conciencia a la sociedad.
Triste final para el aguará guazú que apareció en el Shopping Sarmiento de Resistencia, ya que este martes fue hallado sin vida en el refugio donde se rehabilitaba.
El director del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, Jorge García explicó que el animal fue encontrado muerto por uno de los empleados del lugar, que se acercó a alimentarlo: «Lo encontró muerto en su refugio sin habernos dado -el animal- ninguna sospecha de que tenía algún inconveniente», detalló a Radio Nordeste.
El cuerpo del animal será sometido en la próximas horas a una autopsia para determinar la causa de la muerte.
«Este animal fue sometido a una situación muy triste, muy dura, estresante». Fue prácticamente el muñeco para que todo el mundo saque una foto, se lleve el souvenir de un aguará guazú contra un alambre en un Shopping. Eso no se debe repetir», subrayó García.
Cabe recordar, que el aguará guazú había sido operado exitosamente el pasado 23 de octubre por la presencia de un parásito de las vías urinarias, que ponía en peligro su vida a corto plazo.
García pidió que la muerte de “Roque”, como lo nombraron los veterinarios que lo asistieron, sirva para tomar conciencia. “Cuando un animal ingresa a un sector urbano, lo primero que tenemos que hacer es garantizarle la tranquilidad hasta que las personas con capacidad de rescatarlo lo hagan», subrayó.
Fuente: Radio Nordeste