Penitenciarios retirados reclamaron frente a la U7: «Vivimos esta situación injusta hace tres años»

Sociedad

Agentes retirados del Servicio Penitenciario Federal se reunieron frente a la Unidad Penal N° 7 de Resistencia para reclamar el aumento de sueldos.

La Ayudante Mayor Retirada del Servicio Penitenciario Federal, Flavia Valor, comentó sobre la convocatoria. “Nos convocamos los retirados porque el personal en actividad no puede manifestarse ni reclamar, porque los penitenciarios federales, bajo ley no podemos manifestarnos, por eso la única forma somos los retirados”.

Los agentes retirados, se concentraron en reclamo de aumentos salariales. «Vivimos esta situación injusta hace tres años, se llevan los sueldos como un colador», manifestaron en entrevista por Noticiero 9. «Hay diferentes decretos que nos tienen totalmente estancados y no podemos más”.

Según indicaron, habían acordado un aumento del 7%, pero que aún no se concretó. «Es violar nuestros derechos constitucionales como profesionales», remarcaron, y piden una urgente recomposición salarial acorde a la inflación, que rondaría el 40%. Precisaron que la mayor parte del salario que percibe el agente penitenciario federal es en negro y se descuenta de los haberes una vez que el trabajador se retira. «Somos los reyes de las sumas en negro», subrayaron.

En la movilización participaron tanto trabajadores retirados y sus familiares, en representación de alrededor de 500 agentes en todo el Chaco, y en concordancia a la protesta que se replica también en otras provincias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.