La Policía del Chaco desalojó este miércoles una protesta que se desarrollaba frente del camping municipal de Quitilipi, donde un grupo de 70 personas del Movimiento social 25 de Mayo, liderado por la referente Emilce Elizabeth Mesa, interrumpían el tránsito.
El reclamo, de acuerdo a lo expresado por lo manifestantes, eran «Promesas incumplidas por parte del ministro (Juan Manuel) Chapo, solicitando audiencia con funcionarios gubernamentales».
En tal sentido, tras el corte de ruta, la Policía del Chaco desplegó formación de grupo de infantería y caballería solicitándole a que se bajaran de cinta asfáltica. El informe policial sostiene que los manifestantes se tornaron agresivos respondiendo con violencia arrojando todo tipo de elementos contundentes (ladrillos, palos, botellas de vidrio) contra los escudos, por ello se avanzó hacia los mismos utilizándose medios disuasivos por lo que depusieron su actitud, logrando que los manifestantes bajen de la cinta asfáltica, dispersando se los mismos por calles vecinales.