Los efectivos de la Comisaría Décima de la capital chaqueña, recorrían los distintos barrios de la jurisdicción en prevención de ilícitos y contravenciones.
Fue así que en horas de la medianoche, fueron alertados por un llamado telefónico que en la intersección de las calles Gerardo Varela y Calle 13 había un hombre armado, por lo que acudieron de inmediato al lugar.
Una vez allí, observaron que un joven merodeaba la zona y que al ver el patrullero optó por huir corriendo. Lo siguieron a pie pero en un momento dado ingresó a una de las fincas y luego a una región boscosa y logró escapar.
En su escape, en uno de los pasillos arrojó un envoltorio con una sustancia vegetal presumiblemente se trataría de algún estupefaciente, y un arma de fabricación casera armada con dos caños metálicos, con un cartucho calibre 16. Se labró acta de secuestro y lo trasladaron a la unidad policial.
Se dio intervención al Departamento Drogas Peligrosas, quienes sometieron a la sustancia a prueba narco test, y se estableció que se trataba de Cannabis Sativa con el peso de 16 gramos.
Se instruyeron actuaciones judiciales.