Mediante investigaciones realizadas, agentes de Delitos Contra la Propiedad, desarmaron presunta banda que se dedicaba a robar elementos y dinero del interior de los vehículos.
Un hecho ocurrido días atrás y las investigaciones posteriores, desencadenaron varios allanamientos realizados por los agentes del Departamento Investigaciones Complejas, que culminó con la detención de uno de los sujetos buscados y otro ciudadano por potación de armas de fuego y con pedido de captura; además se logró el secuestro de diferentes elementos.
El episodio ocurrió el pasado 31 de octubre. Un hombre se acercó a Investigaciones Complejas con la finalidad de denunciar que al estar en el hipermercado ubicado por Ruta Nicolás Avellaneda sufrió el robo de dólares, una notebook y un morral que se encontraban dentro de su automóvil el cual no presentaba daño en sus vidrios ni puerta.
Personal de Delitos Contra la Propiedad tomó el caso en sus manos y de inmediato, identificaron el modus operandi de los presuntos autores, determinando que el ilícito se habría llevado a cabo utilizando un inhibidor de señal de alarma.
Por ello, comenzaron las pesquisas y la información recabada, que los llevó a identificar a dos ciudadanos quienes contaban con antecedentes delictivos con esa modalidad y que una camioneta Toyota Hilux sería el móvil que utilizaban al momento de realizar sus fechorías.
ALLANAMIENTOS
Esta mañana conforme allanamiento emitido por el Juzgado de Garantía se procedió a realizar 3 allanamientos.
El primero se realizó en la Mz 26 del barrio Güiraldes, donde se procedió al formal secuestro de una camioneta marca Toyota Hilux, color gris, y al secuestro impostergable de la suma de $50.600, discriminados en billetes varios y a la aprehensión de un hombre de 46 años, sindicado como uno de los presuntos autores.
En simultáneo, otro grupo de trabajo allanó una finca de Fortín Rivadavia al 850 estimativamente, quienes incautaron un bolso tipo morral con cierre.
Para finalizar en Colonia Amadeo S/N, se procedió al secuestro impostergable de una escopeta doble caño, calibre 16, un arma de fuego calibre 38 corto, 37 cartuchos calibre 16; tres vainas servida, calibre 38 mm, un cartucho calibre 38 mm, un cartucho calibre 22 mm, un reflector Led y a la detención de un sujeto de 35 años en causa caratulada “Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis C.P.A, quien además presenta un pedido de captura en causa caratulada Supuesto Robo a Mano Armada” con intervención del Equipo Fiscal Nº 2.-