Villa Ángela: el director del hospital negó que haya faltante de ambulancias

Interior

En la jornada de ayer, trabajadores del nosocomio denunciaron que un compañero no logró ser trasladado de urgencia tras dar positivo de coronavirus, porque las ambulancias estaban ocupadas.

 

Esta mañana, Largion Herrera, titular del hospital Salvador Mazza, expresó a los medios la dificultad para trasladar a los pacientes no está relacionada con la falta de rodados sanitarios propios sino con la errónea derivación de los mismos.

Herra remarcó que el paciente debía internarse primero en el nosocomio y luego ser derivado, «las derivaciones se realizan únicamente de institución a institución, es decir que las mismas son otorgadas por el hospital hacia otro centro de salud, por lo cual previamente el paciente debería estar ingresado en el mismo. Fue por ello que el paciente no pudo ser enviado inmediatamente, dado que el protocolo no admitía ese movimiento, al ser la derivación realizada por un médico que no formaría parte del equipo competente a la enfermedad”, remarcó a La 21Radio.

EL HECHO

Medios de la localidad informaron que un enfermero que había dado positivo por COVID-19, se había descompensado y que no pudo ser trasladado de urgencia dado que las dos ambulancias con las que cuenta el hospital se encontraban ocupadas (una se descompuso).

Tras cinco horas se logró que el hospital de Santa Sylvina preste su ambulancia para derivar al trabajador hasta Resistencia, lo cual generó la indignación de los trabajadores del Salvador Mazza.

Nota relacionada: https://www.tn24.com.ar/2020/10/villa-angela-denuncian-calamitoso-estado-de-las-ambulancias-del-hospital-salvador-mazza/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.