El viernes tanto las juveniles como la mayor realizaron algunos encuentros amistosos.
El grupo aumenta la intensidad de trabajo con el correr de los días y de cara a la última semana de concentración. Tatiana Rizzo y Roberto Woelflin reflexionaron sobre lo hecho hasta aquí por Panteras y Panteritas.
El equipo, con más de 30 jugadoras, aprovecha la gran infraestructura del Mega Estadio del Club Sportivo para un trabajo en dos grupos que permitió volver al ritmo regular de entrenamientos luego de los meses de virtualidad. Al respecto, Tatiana Rizzo comentó: “Es un trabajo muy bueno desde el punto de vista técnico, táctico y físico. Fue volver al ritmo de vida que solíamos llevar porque, si bien estábamos entrenando, no lo hacíamos en doble turno y la rutina que teníamos antes la habíamos dejado hacía varios meses. En ese sentido, retomar la carga de entrenamientos estuvo bueno, nos adaptamos bien”.
Para las jugadoras mayores, además, fue una enorme posibilidad de trabajar con las selecciones de base, con quienes compartieron no sólo entrenamientos, sino varias charlas y la convivencia diaria. La experimentada líbero de la Selección se refirió a “Las Panteritas”: “Le manifesté a los entrenadores que hay un gran nivel en las jugadoras que están entrenando. La verdad es que es un trabajo muy productivo desde lo deportivo y lo personal” expresó. Además, destacó el gran trabajo de organización detrás de la concentración: “Estamos muy agradecidas por la gestión y el cariño de las personas día a día”.
Para las Selecciones de base esta etapa de trabajo significó el regreso a las canchas luego de siete meses de entrenamiento virtual. El entrenador de la Sub18, Roberto Woelflin, contó cómo se prepararon para la concentración: “El gran desafío era saber en qué condiciones estaban las chicas después de la pandemia y el trabajo virtual. Queríamos saber cómo habían evolucionado porque la situación en cada lugar era diferente respecto a las posibilidades de entrenar y los protocolos” comentó.
Luego de más de una semana de entrenamientos, incluyendo también el partido de este viernes, reflexionó: “Tuvimos una muy grata sorpresa: encontramos muy bien a las chicas, sobre todo físicamente. El trabajo virtual de esos meses fue fundamental para poder soportar la carga de entrenamientos con dobles turnos. La primera semana la intensidad y los volúmenes fueron más bajos, pero ahora están adaptándose y mejorando mucho. Creemos que en la tercera semana el nivel va a ser mucho mejor y vamos a poder cerrar una concentración muy buena”.
Las Selecciones Femeninas continuarán sus trabajos en Las Parejas hasta el 29 de noviembre.
Fuente y foto: FEVA (Federación de Voleibol Argentino)