La rosarina, de mágica participación en la última edición de Roland Garros, se impuso en tres sets ante la italiana Camila Giorgi y se clasificó a la siguiente instancia del Torneo de Linz. Ahora va contra la rusa Ekaterina Alexandrova.
Nadia Podoroska, la argentina que deslumbró en la última edición de Roland Garros, número 48 del ránking WTA, venció este jueves por los octavos de final del Torneo austríaco de Linz a Camila Giorgi (75°), hija del argentino Sergio Giorgi, ex combatiente de Malvinas, y avanzó a la instancia siguiente de la competencia, en la que enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova (33°).
A la Peque se le escapó el primer set por 6-7, pero se recuperó y se llevó el segundo por 6-1 y por 6-4 el tercero. La italiana, que ganó el torneo en 2018, metió cinco aces y cometió ocho doble faltas. Nadia metió un ace y cometió tres doble faltas, acertando el 69.4% de sus primeros saques.
Ahora le espera el partido contra Alexandrova, que eliminó hoy a su compatriota Varvara Gracheva (95) por 7-5 y 6-1 y es una de las favoritas a ganar el torneo. Aunque la Peque, que viene dando pasos importantes para su carrera, se permite soñar.
En la sección de dobles de Linz, Podoroska hace pareja con la rumana Begu. Este jueves juega contra la dupla de checas Lucie Hradecka y Katerina Siniakova, por los cuartos de final.
Fuente: Olé