Este jueves, la Cámara Regional de Empresas de Servicios Fúnebres y la Asociación de Empresarios Fúnebres del Chaco, enviaron una nota de al presidente del directorio del Insssep, Antonio Morante, reclamando el pago de montos adeudados de la obra social por los servicios a afiliados. En la nota, solicitan de manera «urgente» una audiencia a fin de regularizar la situación.
La grave denuncia fue dada a conocer en las últimas horas por el diputado radical Alejandro Aradas. Si bien la obra social realiza los descuentos correspondientes mes a mes a sus afiliados, el pago a las empresas prestadoras no se estaría llevando a cabo.
«Desde la Cámara Regional de Empresas de Servicios Fúnebres y la Asociación de Empresarios Fúnebres del Chaco, se solicita una audiencia a la brevedad más inmediata posible, ello así, para resolver el gran atraso en el pago de la deuda que mantiene la obra social con las empresas funerarias, como asimismo para determinar la readecuación del valor de los servicios prestados a los afiliados del Insssep. Caso contrario, en un plazo no más alla de 72 hs, nos veremos obligadosa proceder al corte del servicio a los afiliados de vuestra obra social».