Aida Ayala niega estar vinculada a Gustavo Martínez: «no comparto su manera de hacer política y gobernar la ciudad»

Politica

Este martes, el Concejo Municipal de Resistencia dio tratamiento al proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo, con el cual se autoriza un aumento de entre un 45 y 50% en los impuestos, y que movilizó a la ciudadanía que se manifestó en contra de un nuevo «impuestazo».

El proyecto, no alcanzó los votos necesarios para su aprobación. Los votos negativos, fueron de los concejales radicales: Carlos Salom, Teresa Celada, Carla Cantero; y del Frente Chaqueño: Fabricio Bolatti y Alicia Frías. La sorpresa fue el voto positivo del edil de la UCR Dino Ortiz Melgratti, que desató fuertes cruces internos del partido.

El ex diputado provincial y presidente del espacio «Encuentro Cívico», Hugo Domínguez, apuntó tanto contra el concejal como contra la diputada nacional Aída Ayala, asegurando que hubo «un arreglo político» con el intendente Gustavo Martínez, y adelantó que pedirían la expulsión de Ortiz Melgratti del partido.

En ese marco, la ex intendente de Resistencia y actual diputada nacional del Chaco por la UCR, se refirió a los dichos de Domínguez, y aseguró que no es «su forma de hacer política».

«No tengo ningún acuerdo político con Gustavo Martínez, no comparto su manera de hacer política y gobernar la ciudad», manifestó Ayala.

«Es una lástima que Hugo Domínguez, quien fue uno de los fundadores e integraba las filas del Nuevo Espacio Abierto y llegó a ser diputado provincial por el espacio en dos oportunidades diga algo así», sostuvo.

«No entiendo en qué me beneficiaría, no es mi forma de hacer política. He sido atacada sistemáticamente siempre, y muchas de ellas por el peronismo, por defender mis banderas y valores a la hora de trabajar para los vecinos», argumentó la ex intendente de la capital chaqueña.

«En vez de atacarme por los medios le sugeriría que lo plantee en el ámbito interno y privado del partido, replicando lo que estamos haciendo nosotros a nivel nacional con todos los diputados de la UCR, los cuales respondemos al Comité Nacional y es donde se dirimen los lineamientos a seguir, las alianzas a efectuar, a través de las votaciones. Se debería replicar aquí en el Chaco, puertas adentro, y no habría tantos desencuentros», señaló.

El voto positivo de Melgratti

Sobre el voto acompañando la ordenanza tributaria 2021 del concejal Dino Ortiz Melgratti, Ayala aseguró que no lo comparte. «No comparto la decisión que tomó, no se me fue consultada en ningún momento como presidenta del NEA. Formamos parte de un mismo movimiento interno de la UCR pero en éste caso no estoy de acuerdo con lo que hizo», afirmó.

«No creo que sea el momento de realizar un aumento en los impuestos municipales, luego de un año tan difícil como este. Nunca me parecieron bien los impuestazos y lo puedo afirmar con hechos, de cuando fui intendenta de la ciudad en tres períodos consecutivos, en los que he vencido justamente a Martínez porque no sólo éramos rivales políticamente sino en maneras de encarar una gestión», remarcó Ayala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.