Alejandro Aradas: «Chaco está gobernado por los piqueteros»

Politica

Este viernes se vivió otra jornada bochornosa frente a Casa de Gobierno, donde un impresionante número de movimientos sociales se congregaron para pedir, entre otras cosas, la renuncia del subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello. Pero lo payasesco del asunto se dio precisamente entre el funcionario y el Jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, ya que el responsable de la Policía amenazó con detener al actual funcionario, generando momentos de tensión.

Cuando el gobernador designó a Gustavo Olivello como funcionario, dándole la potestad -según el Policía- de poner fin a los piquetes, la gran mayoría de la sociedad supo que en algún momento todo iba a explotar. Y finalmente explotó. Primero el jueves, con un violento enfrentamiento entre movimientos sociales y la Policía, y finalmente este viernes, en una manifestación pacífica, que contó con el resguardo del Ministerio de Seguridad y con el propio Jefe de la Policía del Chaco al frente del operativo, culminando en una situación absurda donde hubo amenazas, incluso, de detener al subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial.

En esa línea, el diputado de la oposición Alejandro Aradas dialogó con TN24, donde calificó a la situación como «una vergüenza».

Aradas aseguró que la dura situación que se vivió en las últimas horas en Resistencia «responde a las facciones justicialistas que están en pugna del poder. Capitanich tomó la decisión provincial de poner a (Gustavo) Olivello para frenar los piquetes, porque eran tantos que el gobernador estaba pagando un alto costo político, y no se dio cuenta que iba a venir un fuerte tirón de orejas».

«Y el primero llegó de la mano de (Juan) Grabois, pero detrás de Grabois está La Cámpora, el Cristinismo, el Kirchnerismo más puro, quienes bajo ningún punto de vista pueden tener una posición contra los piqueteros, que son aliados en todo el país del justicialismo. En ese enfrentamiento, en elegir respetar el cristinismo mas puro o sostenerlo a Olivello y tratar de mejorar la lastimad imagen del gobierno, eligió lo primero. Es por eso que en el Chaco conviene ser piquetero -que vas a ser millonario, vas a manejar becas- que  un laburante donde cuesta llegar a fin de mes».

«Así, en un episodio que tenía que controlar Olivello, mandó una contraorden con Acuña y lo mandó a detener para que los piqueteros se puedan manifestar tranquilamente. Esto responde a una orden nacional para que Capitanich lo saque de escena a Olivello y que en chaco gobiernen los piqueteros».

Por otra parte, se refirió al rol del subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, destacando que «Olivello no es víctima. Es un fusible que se prestó a esta situación. Él sabia que si metía garrote contra amigos y socios de Capitanich iba a encontrar rechazos. Y es llamativo como ayer (jueves), a los piqueteros metían balas y hoy practicamente le ponen una alfombra para que se manifiesten. Olivello sabía que tenía poco recorrido».

«Es tan desconcertante todo que dentro de la misma policía hay dos comandos. Uno en vigencia, a cargo de Acuña, y otro en desuso que es de Olivello. Olivello no existe mas, le van a sacar la función y van a esperar que renuncie», anticipó el diputado, marcando el fin de la gestión del policía como funcionario provincial, ahondando además que «el mayor error, creo, fue decir que quiere ser candidato a diputado».

En relación al jefe directo de Olivello, Juan Manuel Chapo, expresó: «Es una figura, nada más. El está para controlar las obras del registro civil, ver si faltan ladrillos, pintura. No está para tomar decisiones. El único que comanda todo en el Chaco es Capitanich».

Finalmente adujo: «Esto es un triunfo de los movimientos sociales. Capitancih tendrá que renovar ahora su acuerdo con los piqueteros y darle lo poco que queda del Chaco.  Ahora va a venir el periodo de acuerdo con los movimientos sociales, van a acordar becas, cooperativas, bolsones, plata. Ganaron una vez más».

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.