A principios de año, Amazon se hizo con Zoox, una empresa estadounidense de vehículos autónomos que tiene su sede en Foster City, después de pagar la friolera de 1200 millones de dólares. Ahora acaban de presentar al mundo su primer taxi autónomo, que cada vez está más cerca de comenzar a circular.
Como puedes ver, el coche es casi simétrico. Mide tan solo 3,5 metros y todas sus ruedas son directrices, por lo que su capacidad de maniobra será una de sus señas de identidad. En su interior podrán viajar hasta cuatro personas y, como ya habrás podido imaginar, no hay espacio reservado para el conductor.
Según Zoox, su vehículo autónomo es capaz de alcanzar 120 kilómetros por hora. No han querido desvelar todavía cuál es la autonomía exacta del coche, aunque la empresa defiende que es capaz de hacer recorridos interurbanos durante 16 hora seguidas gracias a su batería de 133 kWh.
Donde si saca pecho sobre todo Zoox es en materia de seguridad. Según la compañía, los asientos cuentan con unos airbags envolventes que protegen completamente al pasajero en caso de colisión, además de que el coche incorpora todo tipo de sensores y cámaras que permiten controlar el entorno alrededor del vehículo.
La idea de Amazon es crear una flota de taxis autónomos, aunque no está del todo claro si los aprovechará también para hacer repartos. De momento, ya ha empezado a realizar pruebas en ciudades como Las Vegas, San Francisco o Foster City, pero aun tendrán que pasar un tiempo —quizás varios años—hasta que los podamos ver a pleno rendimiento.
Fuente: Guizmodo