Se trata de monseñor Juan Alberto Puiggari.
El arzobispo de Paraná dio una misa en La Paz y se pronunció sobre la iniciativa que será tratada en la Cámara de Diputados de la Nación. Dijo que mientras en la Argentina existen “problemas gravísimos” los legisladores están “pensando en una ley de aborto”.
A pocas horas de que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) sea tratado en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, la Iglesia endurece su discurso en contra del aborto en un intento de torcer la voluntad de los legisladores que hasta el momento no han definido su posición sobre el tema.
De esa manera monseñor Puiggari, tuvo contundentes definiciones en una homilía que pronunció el lunes en la misa con la que se inauguró la gruta de la Virgen de Nuestra Señora de Schoenstatt en el Puerto de la ciudad de La Paz.
El arzobispo paranaense expresó su indignación de que “usen a los pobres como bandera cuando los pobres no quieren el aborto” y subrayó que mientras en la Argentina existen “problemas gravísimos” los legisladores están “pensando en una ley de aborto”. Más adelante, el religioso hizo hincapié en la crítica situación social que atraviesa el país y en el trabajo que realiza la Iglesia en asistencia a los pobres y a los enfermos. “Sentimos que nos han dado un cachetazo”, enfatizó.
Fuente: El Diario de Entre Ríos