Para disminuir la siniestralidad, además, llevará a cabo Operativos Interfuerzas en accesos a localidades cercanas a Resistencia.
Para evitar siniestros viales, efectivos de la Policía Caminera intensificarán los controles de prevención vial y de alcoholemias, en toda la provincia. Los operativos son propios, Interfuerzas y con colaboración de municipios locales.
Los dispositivos de Prevención y Seguridad Vial estarán ubicados en puntos estratégicos del Gran Resistencia y sobre rutas nacionales, provinciales y en accesos a localidades, aledañas a la capital.
Por otra parte, la fuerza vial desplegó y replicará operativos interfuerzas, en los próximos días en horarios rotativos, en todas las rutas del Chaco.
De la operatoria participaron y lo seguirán haciendo fuerzas nacionales junto a provinciales para disminuir accidentes de tránsito y fortificar la Seguridad Vial.
Como parte de amplio despliegue personal de la Sección Radar de Caminera realizará control de velocidad en rutas nacionales.
EDUCACIÓN VIAL
Además de llevar adelante controles de alcoholemias las 24 horas, los Operadores Viales, trabajarán en la concientización y Educación Vial, con conductores que transiten las rutas chaqueñas.
PUESTOS CAMINEROS
Por su parte, agentes viales con funciones en los Puestos de Controles fijos, ubicados en puntos limítrofes, intensificarán controles de documentación, permiso de circulación y de ingreso a la provincia.
De esta manera, la Policía Caminera fortalecerá los dispositivos que realizarán las comisarías de toda la provincia, en el marco del Operativo Integral General lanzado días atrás