Se trata de Gmail, YouTube, Classroom, Meet y Drive,que estuvieron inaccesibles durante alrededor de una hora debido a «un fallo global». La empresa desconocer las causas.
«Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo», informaron a Télam fuentes de Google Argentina.
De manera inmediata, los hashtags #YouTubeDOWN, Google y Classroom se convirtieron en tendencias en Twitter, donde los usuarios reportaron distintos inconvenientes.
El portal DownDetector, que informa fallos y otras problemas en servicios de Internet, confirmó el problema, lo que implicó fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web, en la reproducción de videos y en la sincronización de archivos, entre otros.
Los usuarios experimentaron problemas de acceso a Gmail y Drive, que impiden iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo.También en Drive se sufrieron problemas de sincronización y de carga de la aplicación.
Los problemas en los servicios de Google son de alcance global, pero tienen una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia, según la agencia de noticias DPA.
«Se trata de lo que parece ser una caída generalizada de los servicios de Google, que también afecta a Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom», agregó esa agencia, aunque en la Argentina por el momento el buscador de Google no presenta fallas.
Fuente: Télam