Tras dos años, la liga norteamericana vuelve a tener un represente albiceleste.
Será el debut de la temporada 2020/21 para Kings y Nuggets. Los dos pertenecen a la Conferencia Oeste. Denver le ganó cuatro de cinco juegos a Sacramento la campaña pasada y va por más. También será la primera aparición oficial de Facundo Campazzo si llega a ingresar al rectángulo de juego.
Ambos conjuntos dejaron ir jugadores. Los Nuggets se deshicieron de Plumlee y Grant, mientras que los Kings dejaron ir a Bogdan Bogdanovic. El equipo de Colorado hará de local en un estadio que cambió de nombre y pasó de llamarse Pepsi Center a Ball Arena.
– Sacramento Kings (Sacramento, California vs. Denver Nuggets (Denver, Colorado)
. Hora: 23:00 Dónde verlo: NBA League Pass.
. Estadio: Ball Arena.
PRIMEROS PARTIDOS
Dos meses y medio desde el sexto partido de las finales entre Lakers y Miami tuvieron que pasar para que la pelota naranja vuelva a picar en un encuentro de la temporada. Dos partidazos como el derbi angelino y un Brooklyn Nets frente a Golden State Warriors para arrancar la liga.
Golden State Warriors 99 – 125 Brooklyn Nets: Paliza atómica de los Nets. Dominaron del minuto uno al 48 sin sufrir sobre saltos. En el primer cuarto llegaron a sacar una ventaja de 20 puntos que nunca se pudo acortar. Gran partido de las dos máximas estrellas del equipo, Irving y Durant, con 26/4/4 en 25 minutos y 22/5/3 en el mismo tiempo, respectivamente. Por el lado de los Warriors, el 20/10 en puntos y asistencias de Stephen Curry de nada sirvieron para impedir esta derrota.
Los Ángeles Lakers 109 – 116 Los Ángeles Clippers: La entrega de anillos y premios a los jugadores de Lakers hizo que se obnubilen y pierdan. Un partido que se dividió en cuartos para ambos lados. El primer parcial de doce minutos fue de 39-19 para Clippers mientras que el segundo fue 35-17 para Lakers. Ya el tercer de nuevo para los vencedores 33 a 24 y el último se emparejó. El MVP del partido fue Paul George con 33 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 36 minutos. LeBron se quedó con un 22/5/5 en 28 minutos. Primera prueba de fuego que se queda para los de Tyronn Lue.
Fuente: Básquet Plus