Confirman el procesamiento con prisión preventiva de Aída Ayala por presunta corrupción

Politica

La Cámara Federal de Resistencia confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la ex intendente de la capital chaqueña y actual diputada nacional de Cambiemos por Chaco, Aída Ayala, acusada de supuesto direccionamiento y pago de sobreprecios en contrataciones del Municipio de Quitilipi, durante su gestión en la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, en el gobierno de Mauricio Macri.

El 27 de diciembre pasado, a pedido de la defensa de Ayala, la Cámara de Casación Penal había anulado la prisión preventiva dictada por la Cámara Federal y ordenado a esta última que fundamente esa decisión.

La actual legisladora de la UCR está acusada de integrar una asociación ilícita que lavaba dinero a través de contratos irregulares.

En tal sentido, la Cámara Federal ratificó el procesamiento y pedido de detención, previo desafuero de la diputada oficialista, y un embargo por un millón de pesos, al advertir sobre la posibilidad de que entorpezca la investigación. Ayala calificó la medida de “arbitraria” y “escandalosa”.

También quedaron firmes los procesamientos de su yerno, Matías Balmaceda Paiva, y de Claudio Tolosa, quiénes habrían formado parte de la maniobra de direccionamiento y pago de sobreprecios en contrataciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.