Los procedimientos se llevaron a cabo durante la madrugada navideña, en diferentes puntos de la capital chaqueña. Se desalojaron a personas en espacios públicos y privados, para evitar el riesgo de proliferación del coronavirus.
La Secretaría de Gobierno y las Subsecretarías de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia, llevó a cabo un nuevo dispositivo de alcoholemia móvil durante el 25 y 26 de diciembre, con un total de seis autos retenidos. Además, se procedió al desalojo de una fiesta clandestina y la clausura de un local comercial.
TRÁNSITO
Desde las primeras horas de la madrugada navideña, inspectores de Tránsito recorrieron diferentes puntos de la ciudad, despejando espacios públicos y privados para evitar aglomeración de personas y de esta manera desalentar el alcohol al volante.
Un total de seis autos terminaron en el depósito municipal por marcar positivo en el test de alcoholemia. La mayoría de los conductores dejaron un promedio de 0,75 y 1 gramo de alcohol por litro de sangre.
RUIDOS MOLESTOS
El viernes por la madrugada, personal de la dirección de control acústico ambiental junto a la Policía del Chaco, atendieron una denuncia en el barrio Las Palmeras, donde se constató que se realizaba una fiesta clandestina con aproximadamente 200 personas.
En este sentido se precedió a suspender el evento y confeccionar un acta contravencional por trascendencia de sonido arrojando una medición no autorizada por el municipio local.
Mientras que este sábado fue sancionado nuevamente el bar BOSS ubicado en calle Don Bosco, con el desalojo de los participantes por parte de la Policía del Chaco.
FIESTAS CLANDESTINAS
Por otra parte, se efectuó un operativo de inspección de locales e instituciones que promocionaron por las redes sociales la realización de eventos bailables. Los puntos a controlar fueron La Hebraica, El Lavadero, Lake fest, Nebraska, Quinta Zampallo, El Embrujo, Parking fest (Chaco Golf Club).
«La fiesta bailable organizada por Javier Zampallo no contaba con la habilitación correspondiente, al igual que «El Embrujo». Se informó al servicio 911 para que actúen en consecuencia», informaron desde el Municipio.
INSPECCIÓN GENERAL
Por último, el viernes por la tarde agente de inspección general, pudieron identificar un local comercial, rubro venta de bebidas alcohólicas, sin habilitación municipal. Se confeccionaron actas por no contar con control de plaga y fumigación y se procedió a la clausura preventiva del local.
Desde la comuna indicaron que la Nochebuena y el amanecer de la Navidad fueron tranquilos, pudiendo finalizar los dispositivos de control de las distintas áreas municipales sin violencia y con total normalidad.