Destacan la inversión realizada en equipamientos para municipios chaqueños

Interior

La Secretaria de Municipios del gobierno del Chaco gestionó y articuló los créditos de la Línea 613 y 613 bis que otorga el Nuevo Banco del Chaco SA (NBCh) que marcó en este 2020 una histórica inversión que ronda los 500 millones de pesos. A partir de éstos, las comunas accedieron a créditos para fortalecer sus parques automotores y la prestación de servicios.

“Para nosotros fue una prioridad de gestión que los municipios puedan equiparse para brindar más y mejores servicios públicos”, aseguró el subsecretario de Asuntos Municipales, Jorge Nuñez. De esta manera, al inicio del año, “comenzamos lo que parecía, a priori, una utopía”, calificó; al tiempo que agrego que “con mucho esfuerzo y trabajo mancomunado con el Nuevo Banco del Chaco y los distintos municipios, llegamos a fin de año casi duplicando el objetivo establecido por el gobernador Jorge Capitanich y el Secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo”. “De 250 millones de pesos, alcanzando exactamente a la fecha una inversión de 492 millones de pesos”, detalló.

Asimismo, el funcionario agregó: “No solamente logramos equipar más y mejor a los municipios, sino que colateralmente también hemos logrado inyectar estos fondos a la economía de la Provincia, potenciando su industria metalmecánica ya que el 90 % de las compras fueron realizadas a empresas chaqueñas, tanto de la capital como del interior de la provincia (Charata, Presidencia de la Plaza, Villa Ángela, entre otras)”. “Más de la mitad de los municipios de la Provincia (35 de 69) pudieron adquirir equipamiento por esta vía, a 48 meses de plazo, con cuotas fijas, en pesos y a una tasa sumamente conveniente”, concluyó.

“Esto termina transformándose en un círculo virtuoso porque al prestar más y mejores servicios, los vecinos observan que sus impuestos son invertidos en beneficio de toda la comunidad, y de esta manera los municipios mejoran ostensiblemente su capacidad de recaudación”, cerró Núñez.

Asimismo, a través de la digitalización de todo el proceso administrativo, se redujeron los tiempos de gestión, que anteriormente podía llegar a demorar 30 días y hoy no va más allá de las 72 horas contando desde el inicio, hasta la entrega final del equipamiento.

Para finalizar, Núñez reconoció a las autoridades del NBCH y los municipios beneficiados que “han puesto su confianza en la gestión de la Secretaría de Municipios para llevar adelante esta eficaz herramienta financiera”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.