El INDEC reveló que cayeron las ventas de supermercados, pero crecieron las de los mayoristas

Economia

El organismo oficial, a cargo de las estadísticas a nivel nacional, comunicó los datos correspondientes al mes de octubre. El documento confirma que la gente opta, cada vez más, por hacer sus cosas en los locales mayoristas y deja de lado los minimercados o super.

Las ventas de los supermercados sufrieron en octubre su tercera caída consecutiva en términos reales, al retroceder un 2,2% en comparación con el mismo mes de 2019.

Por el contrario, la facturación de los autoservicios mayoristas creció un 4% interanual.

Según lo informado este lunes por el INDEC, los supermercados registraron en el décimo mes del año una facturación de $89.308 millones, lo cual implicó un incremento del 34,5% a precios corrientes, una cifra que se ubicó por debajo de los aumentos de precios de acuerdo con la medición a precios constantes de diciembre de 2016.

Fuente: ámbito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.