El oficialismo no reunió los votos necesarios para aprobar la nueva ordenanza tributaria para el 2021, y en consecuencia no se aprobó dicha norma que significará un nuevo golpe al bolsillo de los vecinos de Resistencia.
El oficialismo en conjunto más Dino Ortiz Melgratti apoyaron el incremento superior al 45%, mientras que los concejales de la UCR Teresa Celada, Carla Canteros y Carlos Salom, y los ediles del Frente de Todos Alicia Frías y Fabricio Bolatti, no apoyan el proyecto de ordenanza.
Vale resaltar que a fines del año pasado se aprobó un polémico «Impuestazo», que después fue rebatido en la justicia habida cuenta que para la aprobación de estas normas es necesario contar con 2/3 de los ediles, es decir, 8 votos afirmativos.
Más allá de la intención del intendente y de sus concejales de aprobar esta norma, parece difícil que esto suceda, habida cuenta que si bien sumaron al radical Ortiz Melgratti (a quien en el radicalismo quieren expulsar), está lejos el oficialismo de conseguir los votos necesarios.